miércoles, 26 de agosto de 2009

Terrabusi: "Un paso de avance en estos ocho días de lucha"

A partir de las 6 de ayer, los 160 despedidos se incorporaron a las líneas



La empresa Terrabusi Kraft
tuvo que acatar
la conciliación obligatoria


El monopolio Kraft Foods Terrabusi tuvo que acatar la exigencia del Ministerio de Trabajo. La empresa firmó la conciliación obligatoria el lunes 24, tras 7 horas de audiencia en el Ministerio de Trabajo. Afuera, esperaban respuestas un centenar de trabajadores de Terrabusi – Kraft, rodeados de la solidaridad de organizaciones sociales, políticas, gremiales, estudiantiles y de derechos humanos. También se hicieron presentes delegados de la fábrica de Zanón, recientemente expropiada para los trabajadores.

"Fueron 8 días de paro total. Una patronal muy dura, todo por las medidas que reclamamos los trabajadores contra la gripe A. Se logró permitir entrar a todos los trabajadores despedidos a la fábrica a partir de las 6 de la mañana", explican desde la Comisión Interna.
Ayer a la noche y hoy en el turno mañana se realizarón asambleas, donde se analizó que este es un paso de avance en estos 8 días de lucha.

viernes, 21 de agosto de 2009

SOLIDARIDAD CON LOS TRABAJADORES DE TERRABUSI


Reproducimos el texto que diversas organizaciones, sindicatos, agrupaciones y compañeros están firmando en solidaridad con los compañeros despedidos y para que este atropello no tenga lugar.

Si dejamos que los despidos en Kraft Terrabusi pasen, luego vendrán por nosotros.



"SI TOCAN A UNO NOS TOCAN A TODOS"


Las organizaciones abajo firmantes se solidarizan con la lucha de los trabajadores de Terrabusi – Kraft, e invitan a todos los sectores sindicales, sociales y políticos a repudiar la actitud de la empresa, exigiendo la inmediata reincorporación de todos los despedidos.
El martes 18 la empresa Kraft Foods Terrabusi despidió a 150 trabajadores, incluida la comisión interna, varios delegados y tres miembros de STIA, en represalia a la lucha de los trabajadores exigiendo medidas sanitarias frente a la epidemia de la Gripe A. Ante esto el Ministerio de Trabajo decretó la conciliación obligatoria, pero el monopolio yanqui Kraft Foods se burla de las leyes argentinas no acatando la conciliación, y amenaza con desalojar a los trabajadores con la Gendarmería.
Los trabajadores de Terrabusi resolvieron en asambleas masivas y por unanimidad, en uso de sus derechos, seguir el paro en los tres turnos y resistir cualquier intento de desalojo, esperando que el gremio convoque a un paro nacional de la alimentación y que el Ministerio de Trabajo y el gobierno obliguen al monopolio yanqui a acatar las leyes argentinas.
En una Argentina golpeada por la crisis y donde millones han pasado a estar desocupados, es un deber del movimiento obrero apoyar esta lucha frente a este monopolio, que golpea a 150 familias obreras y castiga a la Comisión Interna y el cuerpo de delegados por defender los derechos de los trabajadores.
Convocamos a todos los trabajadores y sectores populares a solidarizarnos activamente con la lucha de los trabajadores de Terrabusi, para exigir la inmediata reincorporación de todos los despedidos y el acatamiento por parte de la empresa de la conciliación obligatoria.


Invitamos a enviar firmas de adhesión a nuestro correo: anasosaenmarcha@gmail.com

Muchas gracias